Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-29 19:28

Primeras lluvias intensas llenan de basura playas de Acapulco

Toneladas de basura fueron arrastradas por las lluvias a las playas de Acapulco.
Toneladas de basura fueron arrastradas por las lluvias a las playas de Acapulco. Foto Héctor Briseño

Acapulco. Toneladas de basura amanecieron en playas de Acapulco, principalmente en el área de Hornitos, así como en Papagayo, debido a la primera lluvia de intensidad registrada en la temporada, que como cada año arrastró desechos de todo tipo desde partes altas de la ciudad, a través de canales y arroyos que desembocan en la bahía.

Desde primeras horas de la mañana, trabajadores de Promotora y Administradora de Playas integraron brigadas de limpieza, aunque la labor parece imposible.

En recorrido a la orilla del mar, en playa Hornitos, se observó todo tipo de desechos, botes de plástico, tenis, huaraches, envases de cerveza, cartones, plásticos diversos, envolturas de golosinas, lo que alguna vez fueron pelotas de futbol, ratas muertas, entre muchos objetos más, revueltos con ramas, troncos de árbol o cáscaras de coco.

“Hasta ahora pura basura normal”, explicó un joven trabajador de Promotora de Playas, mientras amontonaba desechos orgánicos e inorgánicos.

A lo largo de una franja de alrededor de dos kilómetros, sobre la arena del mar, se observaban los montones de basura apilados, para facilitar las labores de limpieza y posterior traslado de los desechos.

“No aprendemos, por eso hay mucha basura, la mayoría viene de arriba, de los cerros, baja por los canales”, explicó un trabajador de Promotora de Playas mientras barría en la playa.

Algunas personas aprovecharon para recolectar envases PET para ser reciclados.

Autoridades de protección civil local informaron que durante la madrugada del domingo, la tormenta tropical Agatha evolucionó a huracán.

Durante la mañana las lluvias generadas por Agatha han ocasionado en Acapulco cuatro árboles caídos, en el kilómetro 346 de la Autopista del Sol, en la colonia Praderas de Costa Azul, en la colonia Francisco Villa y en la colonia Jardín.

A las 18:56 horas del sábado, un hombre de 60 años quedó atrapado en el cauce del canal que se encuentra en la calle Cañada de los Amates del fraccionamiento Farallón y fue rescatado ileso por personal de bomberos y la Cruz Roja.

También se registraron encharcamientos en banquetas en diferentes puntos del puerto, principalmente en la avenida Costera Miguel Alemán, ocasionando tránsito vehicular lento y vehículos varados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
2022-05-30 07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 31 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio