Aún no hay reporte de connacionales entre las víctimas mortales de la matanza de la escuela de primaria Robb, en Uvalde, Texas, aseguró ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
México está aún a la espera de que las autoridades estadunidenses confirmen si hay alguna persona de origen mexicano entre los heridos y otros afectados.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la cancillería, Ebrard condenó la tragedia, y dijo que es como si quienes murieron fueran connacionales, “porque esos niños son ciudadanos del mundo”. En relación a que el fusil AR-15 empleado por el asesino es patente de Colt, una de las armerías demandadas por México para que asuman su responsabilidad por los miles de homicidios en suelo mexicano, Ebrard señaló que el gobierno seguirá con la demanda. “Esta empresa hace propaganda de sus productos con gente muy joven, como se puede observar en su página de Internet. Hay una negligencia de parte de esta industria. No vamos a quitar el dedo del renglón”, aseveró Ebrard.