Mineral de la Reforma, Hgo. Un autobús de alquiler que transportaba a 35 integrantes de un equipo de fútbol infantil se estrelló la mañana de este viernes contra una barda y un auto estacionado, dejando decenas de personas heridas. Autoridades no han revelado las causas del accidente.
El frente de la unidad marca Masa, color naranja, placas 651RM1 quedó destruido luego que las vigas de cemento se incrustaron en el parabrisas, el conductor de 47 años y los pasajeros, entre ellos jóvenes futbolistas (entre 12 y 14 años) entrenadores y padres de familia resultaron lesionados.
De acuerdo a la Policía Estatal, sólo sufrieron algunos golpes y contusiones. Fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja los cuales determinaron que no requerían hospitalización.
El accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana sobre Bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Industrial la Paz, de la localidad de Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma.
El autobús, rentado a una empresa privada provenía del municipio de Atitalaquia, ubicado al sur del estado en el Valle de Tula y se dirigía a Pachuquilla, donde los jóvenes iban a disputar un encuentro deportivo.
Antes de impactarse en la barda, se "llevó" una camioneta Toyota Siena, color gris, placas HRD685A, que minutos antes había sido estacionada por su propietario, de 56 años, quien no se encontraba en el lugar al momento en que se produjo el accidente.