Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-29 17:19

Julio Menchaca cierra campaña en Pachuca ante 20 mil personas

Julio Menchaca, candidato de Morena, PT y Panalh, hizo el cierre de campaña proselitista en Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo.
Julio Menchaca, candidato de Morena, PT y Panalh, hizo el cierre de campaña proselitista en Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo. Foto Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo. Ante los pies de la enorme e imponente efigie de granito de diez metros de altura del Benemérito de las Américas y con la presencia de más de 20 mil personas congregadas en Plaza Juárez de Pachuca, Julio Menchaca Salazar candidato común de Morena, Nueva Alianza (Panalh) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Hidalgo hizo el cierre de su campaña proselitista.

No obstante, hará otros cierres regionales en los próximos días en municipios de la Sierra y la Huasteca Hidalguense, como en Tepehuacán de Guerrero, de donde es originaria su adversaria del PRI, Carolina Viggiano Austria "como acto simbólico de clausura y fin del caciquismo en Hidalgo" según explicó en la semana, Natividad Castrejón, coordinador de campaña de Menchaca.

En su mensaje, Julio Menchaca Salazar hizo énfasis que trabajará de forma intensa para sacar a Hidalgo del listado de los estados más pobres y así dejar de ser expulsor de migrantes.

Explicó que la pobreza, generada por décadas de caciquismo y corrupción, desalentó el desarrollo económico y por lo tanto, desencadenó el desempleo, lo que ha orillado a la gente a dejar sus comunidades para emigrar a Estados Unidos, asumiendo una gran cantidad de riesgos.

También ofreció trabajar por el bienestar y seguridad de las mujeres,para lo cual va a instaurar la "Policía Violeta" para abatir la violencia intrafamiliar.

De igual forma impulsar el botiquín violeta, un producto comunicativo que sirva para informar a las mujeres sobres sus derechos y las leyes que las amparan contra la violencia de género.

Finalmente, dar créditos a la palabra para mujeres a fin de impulsar negocios propios y llevar todos los servicios de salud a los 84 municipios de Hidalgo.

Tras puntualizar que "ganamos la campaña, debemos ganar la elección" Menchaca pidió a todos los asistentes a defender el voto.

"Los adversarios no se van a cruzar de brazos y decir: 'bueno ya perdimos'. Van a hacer todo lo que saben hacer para limitar este triunfo, pero con la fuerza de los hidalguenses vamos a defender el voto. Hay que estar en las casillas, hay que acompañar las urnas, en todo momento de manera pacífica, sin romper un solo vidrio".

Sergio Hernández Hernández, dirigente del Partido Nueva Alianza de Hidalgo tras vaticinar un arrollador triunfo de Mechaca el próximo 5 de junio, aseguró que ya tienen cubiertas con representantes del "Partido Turquesa" el cien por ciento de las casillas electorales.

Como invitado especial acudió el senador Ricardo Monreal Ávila , quien a diferencia de otros "presidenciables" (como el canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández que acompañaron a Julio Menchaca en algunos de sus eventos, donde fueron recibidos con aclamaciones de "presidente" y "presidenta"), recibió rechiflas y muestras de rechazo de la multitud.

"¡Fuera Monreal, fuera Monreal!" fueron los gritos que se dejaron escuchar al momento en que fue presentado, durante su intervención y en algunos momentos de la locución de Menchaca.

Salvo algunos morenistas que trataron de contrarrestar las expresiones de repudio con un grito de unidad, en ningún momento se escuchó algún tipo de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Monreal.

Sólo arrancó algunos aplausos cuando dijo: "¡Julio, ni lo mismo, ni los mismos`! ¡No te rodees ni de bufones ni aduladores, no los necesitas!"

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
2022-05-30 07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 31 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio