Tepic, Nay. Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal (SSPC), recibirán un incremento de tres mil 200 pesos al salario, y el pago de 750 mil pesos para los deudos, en caso de fallecimiento de algún agente de la corporación en cumplimiento de su deber en la lucha contra la delincuencia, informó el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero.
Luego de hacer el anuncio, el mandatario ratificó que en caso de ser necesario tomaría el control de la seguridad pública a través de la SSPC en los municipios en los que sus corporaciones no le cumplan a la ciudadanía.
"No puedo dejar en vilo la seguridad (de la población) de los municipios", aseveró.
Ante los medios de comunicación el Ejecutivo estatal puntualizó que esa área es "su soporte fuerte", con cuyos directivos y personal sostiene una buena relación de "confianza y hermandad".
Destacó que este aumento al salario, no se daba en esa proporción desde hacía varios gobiernos estatales, en referencia al reciente (2017-21) del PAN y del PRI (2011-17).
Indicó que las corporaciones estatales de seguridad apoyan en zonas específicas donde la información de Inteligencia así lo indican, como en el caso de la zona de La Cantera y el centro de la capital nayarita.