Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-05-27 13:34

Policía de Texas admite error por actuar tarde en escuela de Uvalde

El director y coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven C. McCraw, durante una conferencia de prensa sobre el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 27 de mayo de 2022.
El director y coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven C. McCraw, durante una conferencia de prensa sobre el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 27 de mayo de 2022. Foto Afp

Uvalde, Estados Unidos. La policía tomó una "decisión errónea" al no entrar antes en la escuela de Uvalde donde el martes un joven armado mató a 19 niños y dos maestras y se refugió en un aula, dijo el viernes el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

"Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto", dijo McCraw en una conferencia de prensa. "Por lo que sabemos, creemos que se debería haber entrado lo antes posible".

La policía de esta ciudad de Texas ha sido objeto de críticas por haber tardado una hora en neutralizar al pistolero, que estaba atrincherado en un aula de la escuela primaria Robb.

En una intensa sesión informativa en Uvalde, McCraw trató de explicar una vez más la secuencia de los acontecimientos.

El alto funcionario dijo que el comandante en el lugar de los hechos creía que, en ese momento, el sospechoso, Salvador Ramos, de 18 años, estaba atrincherado solo en el aula y que no había supervivientes entre los alumnos.

"No estoy defendiendo nada, pero si nos remontamos a la línea de tiempo, hubo cientos de disparos en cuatro minutos en esas dos aulas", dijo McCraw.

"Los disparos posteriores fueron esporádicos y se produjeron en la puerta. Así que creyeron que ya no había nadie vivo y que el sujeto estaba intentando mantener a raya a las fuerzas del orden".

Sin embargo, McCraw dijo que una llamada al 911 recibida a las 12:16 locales -una de las varias realizadas desde el interior del aula- informaba de que había ocho o nueve niños todavía vivos. Las autoridades forzaron la puerta del aula 34 minutos después, a las 12:50.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio