Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-19 07:58

Continuidad con cambio, la aspiración de AMLO para el próximo sexenio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de mayo de 2022.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de mayo de 2022. Foto José Antonio López

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que en el próximo sexenio “continúe la transformación; vamos a seguir, habrá continuidad con cambio. Es lo que espero. Que sea el pueblo el que elija libremente”.

Por segundo día consecutivo, el mandatario abordó ayer el tema de la sucesión presidencial. Expuso que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, “tiene derecho” a aspirar a la candidatura del movimiento, y al preguntarle si no lo excluye, respondió: “no; a nadie”.

Planteó que su aspiración es que “continúe la transformación con otro presidente, hombre o mujer”. Una vez más, consideró afortunado que en el movimiento “hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres”, en contraste con la oposición.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, destapó también a los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y del estado de México, Alfredo del Mazo. Manifestó que en otros partidos “se revolvieron mucho; es una mezcolanza, pero también tienen a Claudio X. González; puede ser Alejandro Murat, Alfredo del Mazo, Margarita Zavala, Lilly Téllez, Gabriel Quadri…”

En el caso de Morena, rechazó evaluar si, como afirman algunos sondeos, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, están “empatados” en las posibilidades de la nominación. “No me meto ya en eso; es mucho”, respondió.

Seris, guías de turistas

El Ejecutivo confirmó que este fin de semana hará una gira por Sonora, donde se reunirá con integrantes de las comunidades indígenas. Dijo que insistirá en su propuesta a los seris de sustituir la caza del borrego cimarrón –por la que ese pueblo originario cobra importantes sumas– por actividades turísticas de observación de esa especie, que se ha logrado recuperar tras estar en vías de extinción.

Recordó que se les ofreció cubrir el monto que obtienen por las cuotas a los cazadores en la Isla del Tiburón, “pero como no va a ser lo mismo en términos económicos, les proponemos que tengan sus ingresos ayudando como guías de turistas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio