Ciudad de México. Una granada de fragmentación se encontró en un camión que recolecta la basura en calles de la alcaldía de Benito Juárez. Al ingresar la unidad 826 al depósito localizado en la calle de Yacatas, en la colonia Santa Cruz Atoyac trabajadores de Limpia y transporte localizaron el artefacto explosivo.
Los encargados del depósito de desechos informaron que al ingresar el camión para su encierro, tras la jornada laboral, hicieron la revisión de la unidad y en el interior identificaron la granada.
De inmediato hicieron el llamado de emergencia y como medida de seguridad, la colocaron en una caja de cartón para esperar la llegada de los elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaria de Seguridad Ciudad, cuerpo especializado para este tipo de emergencias.
Mientras que personal de protección civil delimitó un cuadrante para eliminar riesgos y recomendó no permitir el ingreso de más vehículos hasta retiro del artefacto. Al depósito también llegaron integrantes del Agrupamiento Zorros quienes cuentan con los conocimiento en este tipo de artefactos y tras la eliminación de peligro recogieron la granada de fragmentación.
Luego del retiro el artefacto fue traslado a las instalaciones de la Base Piraña para su revisión a bordo de la unidad MX-374-C1. Asimismo se iniciaron las primeras entrevistas y análisis de ruta del camión para identificar quien la depósito en el camión.