Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-19 20:11

Vázquez Reyes regresa a prisión preventiva por desvío en CDMX

Miguel Ángel Vázquez Reyes, es funcionario de la CDMX está acusado de desviar mil millones de pesos.
Miguel Ángel Vázquez Reyes, es funcionario de la CDMX está acusado de desviar mil millones de pesos. Foto FGJCDMX

Ciudad de México. El ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas en la pasada administración, Miguel Ángel Vázquez Reyes, acusado por el desvío de cerca de mil millones de pesos, será ingresado nuevamente al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la dependencia, señaló que tras la celebración de audiencia, se determinó que “no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue”.

Una vez valorados los elementos aportados al Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, “los mismos no resultaron suficientes para constituirse en prueba”.

Señaló que, pese a que su defensa argumentó que el imputado debería permanecer en su domicilio por motivos de salud, se acreditó que no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite lo anterior.

Ante ello, la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por prisión preventiva, por lo que continuará su proceso penal en el dicho reclusorio, donde fue ingresado tras ser aprehendido por agentes de la policía de investigación en febrero de 2020.

Mencionó que, esta decisión tiene como fundamento una serie de criterios objetivos cuyo propósito es otorgar justicia a la ciudad y a sus habitantes; y se llevará a cabo con el respeto irrestricto a los derechos humanos de la persona imputada.

Tras su detención por uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, el ex funcionario, señalado como operador financiero del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se acogió al criterio de oportunidad.

Dicha figura jurídica permite reducir la sentencia a cambio de colaborar con la investigación y aportar pruebas en contra de implicados de mayor jerarquía respecto de la distribución de cerca de mil millones de pesos.

La Fiscalía precisó, en su momento, que ello no significaba la exoneración de ninguno de los delitos que se le imputa

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio