El embajador de carrera Juan José Gómez Camacho presentó su renuncia como titular de la representación diplomática de México en Canadá para incorporarse a la academia en la Universidad Johns Hopkins.
En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, también dimitió como integrante del Servicio Exterior Mexicano, al que pertenecía desde 1988.
Aseguró que su decisión no fue fácil ni rápida, pero tras largas reflexiones “es tiempo de explorar otros caminos. Así, he decidido aceptar la invitación de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, para incorporarme a ella como profesor y conferencista”.
En la misiva con fecha de 26 de abril, Gómez Camacho, agradeció al Presidente haberlo considerado para estar al frente de la legación de México en Ottawa.
El diplomático es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en derecho internacional por la Universidad de Georgetown. Ha sido representante ante la Organización de Naciones Unidas, tanto en Nueva York como en Ginebra, y en la de Estados Americanos; embajador en la Unión Europea y en Singapur. En la cancillería ocupó cargos como el de director general para Derechos Humanos y Democracia.