Jilotepec. Méx. Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una toma clandestina de gas licuado de petróleo (lp) en un predio baldío del poblado de San Miguel de la Victoria, en esta demarcación, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
La SSEM informó que el Centro de Control emitió un alertamiento acerca de que un ducto de Pemex era sujeto de huachicol, pues al parecer en la localidad de San Miguel de la Victoria, en esta demarcación, había una toma clandestina de hidrocarburo.
Policías estatales acudieron al sitio referido, donde detectaron un fuerte olor a combustible. Tras inspeccionar la zona, hallaron una toma ilegal conectada a una manguera de alta presión de color negro y una más con una visible fuga de gas lp.
Durante la revisión, los oficiales también identificaron la presencia de una camioneta marca Ford Explorer, color vino, en aparente estado de abandono.
Los oficiales resguardaron el área y notificaron al personal de Pemex para iniciar los trabajos de clausura y reparación.
En tanto, el vehículo asegurado fue trasladado a bordo de una grúa y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Tlalnepantla, a fin de extender las averiguaciones.