Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-17 20:52

Pobladores de Huejutla ‘encarcelan’ a funcionarios por incumplimiento del alcalde

Al ver que Andrade no aceptó salir a la calle e informarles el motivo de su incumplimiento, decidieron retener a los dos empleados a los que sacaron de la alcaldía .
Al ver que Andrade no aceptó salir a la calle e informarles el motivo de su incumplimiento, decidieron retener a los dos empleados a los que sacaron de la alcaldía . Foto La Jornada

Huejutla. Dos funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Huejutla de Reyes llevan más de 20 horas de haber sido retenidos por vecinos de la localidad indígena de La Corrala, ubicada en la Huasteca Hidalguense.

Ambos funcionarios permanecen encerrados en la vieja cárcel comunitaria, a donde fueron ingresados la tarde del lunes y donde aún permanecían al cierre de edición, pasadas las 18. 40 horas del martes.

También bloquearon ambos sentidos de la carretera que une a Huejutla con San Felipe Orizatlán con apoyo de los pobladores de las comunidades de Axihuiyo y Acuitatipa,

Tras realizar una manifestación y colocar un plantón frente al Palacio Municipal de Huejutla el mediodía del lunes para exigir la rehabilitación de las carreteras que unen a La Corrala con Cececapa y otra que enlaza a La Corrala con Huichapa decidieron retener a los empleados.

De acuerdo a los pobladores, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, emanado por el desaparecido Partido Encuentro Social se comprometió hace hace un año y seis meses rehabilitar ambas vías sin que compliera su promesa.

Al ver que Andrade no aceptó salir a la calle e informarles el motivo de su incumplimiento, decidieron retener a los dos empleados a los que sacaron de la alcaldía y los trasladaron en vehículos a La Corrala, donde los metieron a la cárcel del pueblo, donde aún permanecen retenidos.

No se han dado a conocer los nombres de los dos funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio