Monterrey, NL. Con una inversión de mil 500 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad anunció la licitación de siete obras que conforman dos tramos para ampliar y reparar 44.7 kilómetros de la Carretera Monterrey-Colombia, que conecta con el Puente Internacional del mismo nombre en la frontera con Estados Unidos.
Hernán Villarreal Rodríguez, titular de la dependencia, informó que uno de los tramos consiste en la modernización y ampliación de 7 a 12 metros de la carretera en un tramo de 9.3 kilómetros.
Además, el otro tramo a reparar y modernizar, consiste en la rehabilitación y reconstrucción con concreto hidráulico de 35.4 kilómetros de esta vía.
De acuerdo a los concursos, los trabajos arrancan el 30 de junio y serán concluidos a finales de diciembre del presente año.
Adicional a estos trabajos, el funcionario señaló que esta semana darán el fallo de la ampliación de 10.64 kilómetros de la Carretera Salinas Victoria-Zona Industrial.
Villarreal Rodríguez, adelantó que la próxima semana licitarán un segundo tramo en esa misma vía para ampliar 12.36 kilómetros.