Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-17 13:49

Mueren tres elementos de GN en choques en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó que en la reunión del Consejo de Seguridad el tema se hizo extensivo a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal, el 17 de mayo de 2022.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó que en la reunión del Consejo de Seguridad el tema se hizo extensivo a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal, el 17 de mayo de 2022. Foto ‘La Jornada’

Puerto Vallarta, Jal. Tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente murieron el lunes en enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas de seguridad en los municipios Teocaltiche y Villa Hidalgo, en los Altos de Jalisco, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Señaló que durante la reunión del Consejo de Seguridad se acordó mantener comunicación y coordinación permanente con esa zona, y que el tema se extendió a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal con la que tiene contacto.

Por su parte, la Guardia Nacional explicó que “alrededor de las 19:30 horas de ayer, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche, cuando se encontró con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra iniciaron una agresión con armas de fuego”.

Señaló que en un primer ataque, tres elementos de la corporación resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

Agregó que en un segundo momento se contó con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes se sumaron al seguimiento de los agresores, los cuales arribaron al poblado de San Gaspar, municipio de Jalostotitlán, donde ingresaron a un domicilio y desde éste continuaron la agresión.

Resaltó que las autoridades repelieron el ataque, que se extendió hasta después de las 23:30 horas, reportándose el fallecimiento de tres integrantes de la Guardia Nacional, tres más resultaron lesionados y uno de los agresores perdió la vida, asegurándose un arma larga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio