La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que de enero a la fecha ha registrado 3 mil 570 mototaxis en la alcaldía Tláhuac, con el fin de brindar mayor seguridad a usuarios de este medio de transporte.
La dependencia indicó que continúa con la estrategia de diagnóstico de movilidad de barrio que consiste en colocar identificadores en mototaxis.
Explicó que en coordinación con personal de la alcaldía de Tláhuac, los vehículos registrados abarcan 95 por ciento de las organizaciones de este transporte en la demarcación.
En tanto, con el apoyo del equipo de la alcaldía Venustiano Carranza, esta semana empezó el proceso, donde se han registrado 395 unidades.
La medida se realiza con la finalidad de tener un padrón actualizado de los servicios de transporte de última milla.
Agregó que el proceso para ello consta de cuatro pasos: verificación de documentos; registro de unidades, impresión y entrega de constancias; pega de stickers con número correspondiente a la alcaldía y organización a la que pertenece, así como un número consecutivo.
Operativos inhibitorios
Además, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizarán operativos inhibitorios para evitar la operación de servicios irregulares y con ello invitar a los operadores faltantes a registrarse en el módulo correspondiente.
Añadió que esta acción continuará en las alcaldías donde existen vehículos que brindan servicio de mototaxi.
El 28 de enero se inició el proceso de colocación de engomados de identificación de mototaxis en la alcaldía Tláhuac, con el propósito de dar seguimiento a los percances viales o de seguridad en los que estén involucrados, así como para ordenar la prestación del servicio.
Los identificadores contienen la información sobre la alcaldía de operación, así como la organización a la que pertenecen.