Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Noé Alberto “N”, alias El Sefer o Cefer, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo Los Molina, por su presunta participación en los delitos de homicidio diverso y lesiones calificadas, según hechos registrados en diciembre de 2018 en Coyoacán.
De acuerdo con investigaciones, dicha organización es generadora de violencia principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta de la Ciudad de México; así como, en los municipios mexiquenses de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco, donde se les relaciona con varios delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro.
Al hombre de 34 años se le señala por su probable participación en el multihomicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, ocurrido el 17 de febrero de 2019, además se le atribuye la ola de violencia en colonias como San Francisco Culhuacán, Pueblo Culhuacán, Valle de Luces, Fuego Nuevo, San Simón Culhuacán, Los Reyes Culhuacán y San Andrés Tomatlán.
Asimismo, diversas investigaciones permitieron establecer que Los Molina, mantienen una disputa por el control de la venta y distribución de droga con el grupo criminal Los Panchos.
En julio de 2019 fueron detenidos integrantes del grupo delictivo Los Molina en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, de quienes se sabe que llegaron a traficar droga desde Italia con destino a Guadalajara, Jalisco, México.
Tras la detención de Noé Alberto “N”, en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, mediante un oficio de colaboración, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.