Roma. El AC Milan dio un gran paso hacia el título tras derrotar al Atalanta (2-0), pero todavía necesita un punto para conquistar la Serie A y sellar un Scudetto que se le resiste desde 2011.
El vigente campeón, Inter de Milan, no ha abdicado aún: con su victoria en Cagliari (3-1), los nerazzurri siguen segundos a dos puntos y aún esperan un milagro: un paso en falso de los rossoneri.
Con una diferencia de goles favorable, el Milan sólo necesita un punto en la cancha del Sassuolo en la fecha 38 y última para asegurar su título 19 de campeón de liga, sea cual sea el resultado del Inter contra la Sampdoria.
El misterio se mantendrá así hasta que baje el telón de la temporada en la Serie A.
A pesar de la presión, el Milan no tembló en un San Siro lleno y, por ahora, elevó su ventaja a cinco puntos con los goles del portugués Rafael Leao (57) y del francés Théo Hernández (75).
Entretanto, el Inter no se relajó ante el Cagliari y cumplió la tarea con un tanto de Matteo Darmian (25), a centro del croata Ivan Perisic, y un doblete del argentino Lautaro Martínez (51 y 84). Charalampos Lykogiannis hizo la diferencia por los locales (54).
“Necesitamos una victoria y que ellos pierdan, pero ya pasó alguna vez. En el futbol no hay que rendirse nunca. Queremos apurar nuestras opciones hasta el final", afirmó el técnico del Inter, Simone Inzaghi.
En otros resultados, el Nápoles, con Hirving Lozano, goleó 3-0 a un Génova de Johan Vásquez que tiene grandes posibilidades de descender.