Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-16 06:00

México, oro en Mundial de Pentatlón con Vega y Hernández

Periódico La Jornada
lunes 16 de mayo de 2022 , p. 5a

México se instaló ayer en lo más alto del podio en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Albena, Bulgaria . En el último día de actividades, la pareja mexicana conformada por Tamara Vega y Emiliano Hernández cantó el Himno Nacional tras adjudicarse la medalla de oro en relevos mixtos.

Con un puntaje total de mil 339 puntos, Vega y Hernández superaron a Sehee Kim y Soengjin Kim, la dupla surcoreana y favorita para llevarse la competencia. Los asiáticos culminaron con mil 317 unidades. El bronce fue para Turquía, con Ilke Ozyuksel y Bugra Unal, quienes concretaron mil 310.

Contracorriente

Los pentatletas mexicanos tuvieron que remar contracorriente. Después de concluir en tercer y quinto lugar en natación y esgrima, respectivamente, fue en la carrera a pie y tiro láser que Tamara y Emiliano dieron el salto hasta el primer sitio

Al término de la competencia, Vega Arroyo comentó que parte de este triunfo se debió a la garra que ella y su compañero mostraron para remontar y salir vencedores.

Garra y coraje

“Estoy muy feliz. Al principio le dije a Emiliano que podíamos hacer esto y paso a paso seguimos y en la final corrimos con mucho coraje, mucho sentimiento”, compartió Vega a la Unión Internacional de Penta-tlón Moderno (UIPM).

“Estamos tan felices. ¡Somos un gran equipo, México! Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más. Los dos nos visualizamos en París”, agregó la deportista de 29 años.

Tamara, el impulso

Por su parte, Hernández Uscanga reveló que la buena actuación de Tamara lo impulsó a sacar su mejor versión.

“Primero que nada, gracias a nuestra familia y amigos, y a todos los que están aquí brindándonos su apoyo. Sí, es un día maravilloso. Tamara corrió una final increíble y me empujó hasta lo último e hice lo que podía hacer. Es un placer competir con ella”.

Días previos, Vega concluyó en el décimo lugar en individual, mientras Hernández fue 14 en la semifinal B.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio