Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 50 años de prisión a Javier N por el delito de privación de la libertad para cometer el delito de robo y lo condenó al pago de una multa por concepto de reparación del daño material, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
En un comunicado, señaló que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procesos comprobó ante la autoridad judicial lo señalado en la carpeta de investigación, donde se estableció que el ahora sentenciado participó en dicho ilícito.
Con base en los elementos de prueba asentados en la indagatoria, el 14 de julio del 2020, el sentenciado y un cómplice abordaron al conductor de una camioneta de carga estacionada afuera de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tras retirarse del lugar, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, se dirigieron a otro sitio para despojarlo de la mercancía; así como de su teléfono celular.
Con base en trabajos de campo y gabinete, los agentes de investigación recabaron indicios, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación que fue presentada ante un juez de control.
El tribunal deberá remitir copia autorizada de la sentencia al juez que le corresponda la ejecución correspondiente y a las autoridades penitenciarias para su debido cumplimiento.