Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-16 06:00

Llevará una semana a la CFE devolver el servicio eléctrico a comercios del Centro

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad continuaban anoche con la sustitución del cableado y la reparación de las tres fases que suministran energía eléctrica a viviendas, talleres y establecimientos comerciales del Centro Histórico.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad continuaban anoche con la sustitución del cableado y la reparación de las tres fases que suministran energía eléctrica a viviendas, talleres y establecimientos comerciales del Centro Histórico. Foto proporcionada por la ACH
Periódico La Jornada
lunes 16 de mayo de 2022 , p. 27

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiará 120 metros lineales de cableado obsoleto en la calle Jesús María, de Venustiano Carranza a Corregidora, con la finalidad de garantizar el suministro de energía eléctrica y evitar los problemas que han ocurrido en las semanas recientes, como cortes de energía, cortocircuitos, pérdida de una fase y la falla del alumbrado público, informó la Coordinación de la Autoridad del Centro Histórico.

La CFE, en su división valle de México, inició el fin de semana los trabajos de excavación, que durarán una semana, “con lo que se atenderá la petición de intervención que ha solicitado la comunidad para garantizar el alumbrado público y la adecuada distribución para casas y establecimientos mercantiles”, indicó la citada coordinación.

En noviembre empezaron las fallas en el servicio “y de las tres fases que suministraban la energía eléctrica a talleres de costura, entre otros locales comerciales que existen en esta calle, una se perdió y hasta ahora las reparaciones habían sido sólo parches para que funcionaran las otras dos fases, lo que hizo que los pequeños talleres se quedaran sin luz para trabajar, pues las dos fases no eran suficientes para proporcionar el servicio, y había fallas hasta en el alumbrado público”.

El compromiso de la CFE es terminar los trabajos en una semana y dejar funcionando las tres fases, necesarias para la óptima operación de la zona, añadió.

Los trabajos incluyeron un recorrido interinstitucional para que diversas dependencias, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Telmex, la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad y Alumbrado Público “conocieran la trayectoria de la excavación y se prevengan daños a otras infraestructuras”.

La falta del servicio eléctrico ha afectado a vecinos y comerciantes, ocasionando fallas en las bombas para el suministro de agua; además, negocios se quedaron sin alarmas y sin videocámaras de seguridad.

Locales dedicados a la confección de cortinas, venta de telas, mochilas, accesorios como gorras, llaveros, artículos electrónicos, cosméticos, estambres y una farmacia también se han visto afectados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio