El Ejército trabajará siempre por la estabilidad y la seguridad de los mexicanos, afirmó el general de división Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la primera zona militar.
Lo anterior, al inaugurar lo que será la cuarta edición de la exposición La Gran Fuerza de México, en las instalaciones de la Estación Buenavista del Tren Suburbano, sitio que desde el segundo semestre del próximo año se convertirá en la puerta del Aeropuerto Felipe Ángeles, de acuerdo con los señalamientos del mando castrense y de Max Noria Anguiano, director de comercialización y vocero deFerrocarriles Suburbanos.
Durante el acto inaugural, realizado en la explanada de la antigua estación del ferrocarril de Buenavista, el general Cordero Gómez señaló que los nueve módulos que se instalaron para acercar a la sociedad a las actividades y tareas que realizan los efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, fortalecerá “la convivencia entre las fuerzas armadas, las autoridades civiles y la población”.
Mencionó que se instalaron secciones de paracaidismo, fuerzas especiales, librería de la Secretaría de la Defensa Nacional, acervo histórico, adiestramiento canino y un mini campo de entrenamiento para que niños y adultos puedan conocer a profundidad las tareas que realizan para garantizar la seguridad interior del país.
En la explanada de la estación ferroviaria se dispuso una muestra de vehículos artillados, de ayuda a la población en casos de desastre y de aeronaves utilizadas en diversas misiones. La exposición se abrirá de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.
En ese contexto, Max Noria señaló que durante las anteriores ediciones de esta exposición se ha registrado la asistencia de 3.3 millones de visitantes , y que en esta ocasión, que se reabrirán las actividades culturales en la estación, también se anunció que habrá conciertos de grupos musicales.
Asimismo, el representante de Ferrocarriles Suburbanos, informó que para el segundo semestre de 2023 se concluirán las obras que conectarán la estación Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Indicó que para estas obras se invertirán 22 mil millones de pesos, 15 mil millones por parte de los concesionarios y el resto por parte de las autoridades.
El tiempo de traslado que se tiene estimado para llegar de la Ciudad de México al AIFA es de 38 minutos y la terminal ferroviaria estará a 700 metros de la zona de documentación del aeropuerto.