Tlalnepantla, Méx. Una intensa lluvia acompañada de granizo provocó afectaciones en la autopista Naucalpan-Ecatepec debido a la caída de un árbol de más de nueve metros de altura. En tanto, capas de hielo, agua, basura y hojarasca hacen difícil la circulación en importantes vialidades como Periférico norte; en Naucalpan se reportan vehículos varados.
La tormenta que inició a las 19 horas en Tlalnepantla causó la acumulación de corrientes de aguas pluviales y granizo que bajan en forma de ríos en colonias de la parte baja de la Sierra de Guadalupe.
En la colonia San Rafael, el agua arrastró arreglos florales fúnebres de locales ubicados en la parte baja del panteón Jardines del Recuerdo, según informaron algunos vecinos..
Una combinación de ramas, hojarasca, lodo, hielo y aguas pluviales afectan vialidades de Tlalnepantla como Periférico norte, Mario Colín, Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles, entre otros, por lo que esta noche decenas de personas circulan lentamente en sus autos o en unidades de transporte de pasajeros.
Habitantes de la unidad habitacional El Rosario, de Santa Mónica, Santa Cecilia, zona centro de Tlalnepantla, entre otros sectores, reportaron anegaciones y capas de granizo en patios,banquetas, en calles y avenidas.
Personal de protección civil labora en el retiro de un árbol de los llamados alcanfores que cayó en la autopista Naucalpan-Ecatepec, a la altura del parque municipal Adolfo López Mateos, del lado de Tlalnepantla.
En Naucalpan, bomberos pobladores dieron a conocer que hay vehículos varados en Periférico norte, a la altura de Echegaray, en San Mateo y en un bajo puente de El Molino, en donde por su cuenta civiles tratan de sacar sus autos de las acumulaciones de agua.
Vecinos de la colonia La Perla se quejaron de que el sistema de drenaje está azolvado y que la lluvia se encharca en su comunidad cada año ante la falta de trabajos de limpieza.
Hasta las 22:00 horas autoridades municipales de Naucalpan y de Tlalnepantla no tenían reporte oficial de las afectaciones. Equipos de protección civil, bomberos y servicios públicos laboran en dichas zonas.