Ciudad de México. Tras la liberación de ocho personas y luego de diez horas de bloqueo, pobladores de San Miguel Topilejo permitieron el paso de vehículos en la carretera federal México Cuernavaca. Los habitantes exigían que sus compañeros fueran puestos en libertad, luego de la detención que hicieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ayer ocho habitantes fueron detenidos tras un intento de linchamiento de dos presuntos delincuentes y el enfrentamiento que protagonizaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes entraron al poblado y “golpearon a todo y todos los que se encontraron a su paso”, relataron los lugareños.
Los habitantes narraron que ante el incremento de la inseguridad han advertido que “a quien se sorprenda robando será linchado” por lo cual retuvieron a los dos sujetos.
Manifestaron que luego de la confrontación con policías se llevaron a sus compañeros, quienes estarán bajo proceso a pesar que ellos fueron quienes detuvieron a los ladrones, por lo cual no descartan volver hacer presión con otro bloqueo si hay detenidos.
La vía federal a la altura del kilómetro 30 quedó abierta a la circulación alrededor de las dos de la madrugada, luego de 10 horas de bloqueo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y pobladores se enfrentaron por el rescate de dos
personas que estaban sometidas por los lugareños, en la calle Cerrada de Santa Cruz.
La retención de los dos hombres se realizó al sorprenderlos robando cables del equipo de sonido durante la instalación de unos juegos mecánicos, debido a la organización de una fiesta patronal que se tiene prevista.