Acapulco, Gro. Sin plan para controlar los precios, existe el riesgo de que la inflación alcance un nivel de 12 por ciento al cierre del año, señaló José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
“Si no hacemos nada puede que se vaya al 11 al 12. Con esto puede que se vaya al 9.5, que se vaya al 10 por ciento”, dijo en entrevista el líder empresarial tras recordar que hasta la primera quincena de abril el índice fue de 7.72 a tasa anual.
En el contexto del Encuentro de Industriales 2022, mencionó que se trata de un consenso que ha trabajado el gobierno federal con empresas como Kimberly Clark y con fabricantes, así como con tiendas de autoservicio, por lo que se trata de una “decisión consensuada con todos nosotros”.
“Va a ser un tema, como es mundial, mientras la guerra no pare, mientras siga, la escasez, mientras no abran los puertos en Shanghai, China, todo este tipo de cosas no podemos controlar esto, es un tema externo”, apuntó.
Recordó que de parte de la Confederación existe “toda disposición para que el México reciba una canasta básica al mejor precio”.
Mencionó que la medida es por seis meses, donde habrá mesas de trabajo.
Fin de nota