La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hay mesas de trabajo con transportistas, pero es falso que a mediados de este mes vaya a subir la tarifa del transporte público concesionado.
En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que entiende la demanda de los concesionarios ante el alza en algunos productos, pero atajó que todavía no hay acuerdo para el incremento en el pasaje.
En ese contexto, Sheinbaum anticipó que la tarifa del Metro, la que más impacta a la economía familiar, no va a subir.
Destacó que, en los últimos tres años, la ciudad es la única que no ha incrementado el pasaje del transporte concesionado, por lo que durante el último año y medio se entregó un bono para subsidiar el combustible a los transportistas en apoyo a las familias.
“Somos la entidad que más económico tiene la tarifa del transporte concesionado de todo el país, solamente es cuestión de irse al Estado de México, en donde se cobra hasta el doble por el transporte concesionado de lo que se cobra aquí”, expresó.
Ayer integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron que mantenían negociaciones con el secretario de Gobierno, Martí Batres, en espera de que se les autorice un incremento a la tarifa en las 45 rutas donde prestan el servicio durante el mes de mayo.
El incremento que solicitan es de tres pesos el pasaje con posibilidad de que se dé una tarifa híbrida para que el 50 por ciento del aumento sea subsidiado por la administración capitalina por medio de una cuota de compensación.