Ciudad de México. Es importante no perder de vista que el Metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas “y que una línea nos dio el ejemplo de lo que representa la falta de mantenimiento y si seguimos en esa misma situación, ¿a donde vamos a parar con las demás?”, advierte, Héctor Homero Zavala, secretario de trabajo y conflictos del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
Actualmente se requiere atención en la línea 9 de Pantitlán donde “se están registrando movimientos en la estructura sobre todo en la estación-terminal que es donde más problemas tenemos”.
Indicó que siguen haciendo falta manteniendo a los trenes y faltan herramientas, “los trabajadores seguimos haciendo nuestras propias herramientas, y los trabajadores continúan sin uniformes y equipos de seguridad completos, tenemos cuatro años con retraso en todo eso “.
Aunado “continuamos sin libertad sindical, el charrismo sigue coaccionado a la empresa”.
En ese tenor dijo que la Fiscalía General de la Ciudad de México debe “hacer público el tercer informe de la empresa contratada por la Secretaría de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”
Asimismo aclarar “a qué le llama cambio de metodología”.
En síntesis “la información que debe salir a la luz es la generada de 2015 a 2021” apuntó.