Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua con sede en Ciudad Juárez vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de narcóticos.
Mediante un comunicado, el organismo señaló que el 31 de marzo de 2022 elementos de la Guardia Nacional (GN) que circulaban sobre la carretera federal número 10, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tuvieron a la vista una camioneta cuyos tripulantes -al notar su presencia- aceleraron su marcha para después detenerse de forma intempestiva.
Los dos detenidos, a quienes identificó como Gustavo “M” y Stephanie “B”, “descendieron del vehículo y mostraron una actitud nerviosa”. Al realizar la inspección correspondiente, les aseguraron 37 kilos 319.3 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 11 kilos 019.3 gramos de clorhidrato de cocaína y 11 kilos 058.7 gramos de fentanilo que traían ocultos en la batea de la camioneta.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba al juez de control quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los justiciables; quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social varonil y femenil de Ciudad Juárez y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.