Campeche, Camp., Simpatizantes morenistas, encabezados por la diputada local Elisa Hernández Romero, realizaron pintas en el edificio estatal del PRI en protesta por la negativa de los diputados federales de ese partido a respaldar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes se encuentran en los jardines y la explanada del edificio estatal del tricolor desde el pasado jueves. Instalaron toldos, baños portátiles y reiteraron que se mantendrán ahí hasta el domingo, cuando se vote la reforma eléctrica. Advirtieron que si la reforma no pasa, podrían incendiar y destruir el inmueble.
Alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes, la gobernadora morenista Layda Sansores San Román acudió a respaldar a los plantonistas y negó que su gobierno aliente el odio y la confrontación.
“Esta es una provocación de los priístas y sus alardes de ególatra que tiene Alejandro Moreno (presidente nacional del PRI), que no mide hasta dónde él es aceptado. Aquí se le reconoce como el mayor ladrón de todos los tiempos que ha tenido Campeche”, indicó.
El dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por invasión a propiedad privada, y pidió a la mandataria Sansores San Román que garantice el respeto al Estado de derecho.