Después de citar a Federico Engels y a Carlos Darwin, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la figura de Jesús, en particular –dijo– por su amor a los pobres y su actuación consecuente con la no violencia.
En mensajes de Twitter divulgados ayer, día en que los cristianos recuerdan la muerte de Jesús, el mandatario se refirió también a Gandhi y a un poema de Antonio Machado que grabó Joan Manuel Serrat en forma de canción.
“El martes, en mi informe trimestral, cité a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx: ‘Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia arte [o] religión…’
“Estoy de acuerdo –continuó el Presidente– en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia.
“No es casual que Gandhi dijera: ‘no sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’. Les dejo con La saeta, del poeta Machado, cantada por Serrat”, escribió el mandatario.