La primera semana del periodo vacacional en Veracruz dejó seis personas muertas: cinco por ahogamiento y uno en un accidente carretero. La tarde de ayer, un hombre se ahogó en las playas de Alvarado al intentar salvar a dos mujeres que fueron arrastradas por una corriente.
El jueves, un hombre y su hijo fallecieron al caer en el río Barbechos, de Carrillo Puerto. El miércoles, un joven perdió la vida al aventarse a una poza en el municipio de Chiconquiaco. El lunes una persona del sexo masculino se ahogó en las playas de Boca del Río.
Además, un camión de pasajeros de la empresa AU chocó contra una unidad en la carretera federal Xalapa-Perote cerca de Valsequillo, lo que dejó un muerto y dos lesionados.
En Nayarit, autoridades estatales prohibieron a los bañistas ingresar al mar después de las 18:30 horas, pues “no habrá guardavidas”.
A pesar de ello, la tarde del jueves, un joven de 13 años se metió a una parte profunda del río Acaponeta y desapareció. Su cuerpo fue encontrado más tarde.
Por otro lado, Bahía de Banderas reportó que ayer unos 5 mil vehículos ingresaron en menos de cinco horas.
En tanto, salvavidas rescataron este viernes a tres jóvenes en una de las playas de San Blas. En la de Guayabitos, en Compostela, rescatistas socorrieron a dos menores que cayeron al mar.
Además tres personas resultaron lesionadas luego de que un camión de la empresa Futura chocara contra tres vehículos en la vía Tepic-Puerto Vallarta. En Acapulco, Guerrero, las playas de la zona tradicional del puerto lucen como en sus mejores tiempos, lo cual no se refleja en ventas, pues los visitantes cada vez consumen menos.
En Los Cabos, Baja California Sur, se reportó ocupación de 80 por ciento, que se extenderá la próxima semana, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí.
Además esperan la llegada de otros 100 mil turistas a Los Cabos.
(Eirinet Gómez, Javier Santos, Héctor Briseño y Raymundo León)