Mónaco. El alemán Alexander Zverev se impuso por 5-7, 6-3 y 7-6 (5) a Jannik Sinner para avanzar a las semifinales del Masters de Montecarlo, mientras el español Alejandro Davidovich, quien eliminó a Novak Djokovic el martes, hizo lo propio al derrotar al estadunidense Taylor Fritz por 2-6, 6-4 y 6-3; asimismo, el búlgaro Grigor Dimitrov superó por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) al polaco Hubert Hurkacz.
Zverev remontó dos veces de rompimientos en el tercer set y tuvo que extender el duelo de cuartos de final a un desempate. Ahora, el alemán se enfrentará al campeón defensor Stefanos Tsitsipas, quien doblegó al argentino Diego Schwartzmann 2-6, 7-6 (7/5) y 4-6.
El actual número tres de la clasificación mundial ya había estado en dicha instancia en la cita monegasca en 2018. “¡Perdón por ha-ber ganado!”, dijo con cierta ironía al público, que le aclamó tras la victoria, pero que durante el partido animó principalmente a Sinner.
“Significa mucho para mí, sobre todo por cómo me ha ido este año. He perdido muchos partidos co-mo este, así que estoy feliz por haberlo ganado. Fue un encuentro de muy alto nivel”, agregó.
Por su parte, Davidovich rompió el servicio del décimo preclasificado con el set decisivo empatado 3-3 para apuntarse a la siguiente ronda, donde jugará contra Dimitrov.
“Estoy disfrutando cada punto”, afirmó el español. “En el primer set tuve muchas posibilidades para romper y no lo hice. Pero seguí concentrado y creyendo en mí mismo”.
El búlgaro, entretanto, perdió dos puntos de partido en el tercer set antes de obligar el desempate ante Hurcakz.