Boston. El mexicano Alex Verdugo pegó su segundo jonrón de la temporada, pero los Medias Rojas de Boston perdieron ayer 8-4 ante los Mellizos de Minnesota.
Miguel Sanó conectó un jonrón de dos carreras, el novato Joe Ryan permitió una anotación en seis entradas, el venezolano Luis Arráez y el dominicano Gary Sánchez empujaron dos carreras cada uno para el triunfo de Minnesota, que fue superado por 14-2 en forma combinada por los Dodgers en sus dos duelos anteriores, ambos derrotas.
En un Fenway Park repleto por primera vez desde 2019, Ryan (1-1), el abridor del juego inaugural de los Mellizos, maniató a los Medias Rojas con su slider certero.
Recetó siete ponches y no dio boletos. De sus 82 pitcheos, 60 fueron strikes, aunque permitió el jonrón del mexicano en el segundo episodio.
Por otro lado, las Grandes Ligas festejaron el 75 aniversario del día en que Jackie Robinson rompió la barrera del color, con señales de aprecio sobre sus logros revolucionarios y con una evaluación sobre cuánto debe avanzarse en el deporte en materia de equidad racial.
Cada pelotero, coach y umpire usó ayer el número 42 que portaba Robinson, un gesto que se ha observado desde 2009 cada 15 de abril, fecha conocida actualmente como el Día de Jackie Robinson.
Pero por primera vez todos usaron el número en el característico azul de los Dodgers, para resaltar el hito en el día en que Robinson entró al terreno con ese equipo en el Brooklyn's Ebbets Field, en 1947.
Más resultados: New York Mets 10-3 Arizona, Washington 7-2 Pittsburgh, Miami 7-1 Philadelphia y Baltimore 2-1 Yanquis, entre otros.