Érick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven y de la selección mexicana, consideró que los medios de comunicación de México suelen ser muy críticos con el Tricolor, por lo que defendió el proceso del técnico Gerardo Martino pese a las complicaciones en el octagonal rumbo al Mundial de Qatar.
“Ya sabemos cómo es esto. A todos nos critican, creo que luego se pasan de la raya. La idea era clasificar primeros de grupo, lo hicimos en segundo, pero se consiguió”, dijo desde Eindhoven en conferencia de prensa.
“Muchas veces jugando bien y otras no tanto se clasificó y es lo importante. Dentro de la selección estamos tranquilos y hay juegos de preparación para darle un giro a cómo cerramos. Hay que estar unidos, positivos y motivados”, señaló.
Las palabras de Guti llegan después de que el Tricolor logró el pase a Qatar con un poco de sufrimiento, al haber rondado la zona de repechaje para culminar como segundo del grupo de la Concacaf, por detrás de Canadá.
Los señalamientos llegaron contra la selección luego de haber empatado precisamente ante Estados Unidos y Canadá en duelos clave por el liderato. No obstante, se reconciliaron con la afición al sellar el pase en el triunfo ante El Salvador.
Busca su primer título con el PSV
En lo individual, Gutiérrez buscará su primer título en la cancha con el PSV cuando enfrente este domingo al Ajax, donde juega su compatriota Edson Álvarez, en la final de la Copa de Holanda.
“Es importante siempre quedar campeón. En la Supercopa (2021) no estuve por ir a la selección y ahora me siento importante en el plantel y con ganas de participar más. Sería mi primer título desde que llegué, lo consideraría algo bonito en lo personal.”
Reconoció que incluso en la última concentración con la selección mexicana, habló y bromeó con Álvarez respecto a lo difícil que será enfrentarse en este duelo.
“Me dijo que ojalá perdamos y también en la Liga”, señaló entre risas. “Hablamos bien, él sabe del nivel de este equipo. Nos vamos a enfrentar y cada quien defiende su club. Es una rivalidad al máximo, no se puede perder, menos una final. Vamos a salir a ganar por todos. Con Edson es bonito saber que hay un mexicano en cada club”.
“No sé su punto débil (de Álvarez), pero conozco lo que hace bien y mal, aunque no lo puedo decir. En México nos enfrentamos cuando él estuvo en América y yo en Pachuca y ambos estamos muy concentrados en el partido del domingo.”
El mediocampista destacó las cualidades del rojiblanco Alexis Vega, quien consideró estar listo para fichar con un plantel europeo. “Lo he hablado con él (Alexis) en selección, porque puede dar el salto a Europa. Sólo tiene que pensar bien las cosas. Es un jugador que me encanta”.