El futbol mexicano vivió ayer otro episodio de violencia luego de que aficionados de Chivas increparon y trataron de golpear a jugadores del conjunto rojiblanco en la entrada de su hotel de concentración en la Ciudad de México, previo al duelo de hoy ante Cruz Azul en el estadio Azteca.
Tras la llegada del plantel tapatío a la capital del país, decenas de seguidores acudieron al hotel para recriminar e insultar al equipo, mediante cánticos y gritos, por su mal desempeño en el presente torneo Clausura 2022, donde ocupan el lugar 15 de la clasificación general.
Después de varias horas de que la afición enardecida permaneció en las afueras del inmueble, algunos jugadores decidieron salir para saludar a sus simpatizantes; sin embargo, varios aficionados tiraron el cerco de seguridad e incluso rompieron los vidrios de la puerta del hotel para tratar de ingresar y agredir a los futbolistas. Elementos de seguridad tuvieron que intervenir para retirar a los rijosos.
En la continuación de la jornada 14 del torneo Clausura 2022, el América venció de visita 3-1 a Xolos e hilvanó su cuarta victoria en la Liga Mx. Con este triunfo, las Águilas sumaron 19 puntos y se ubicaron en la séptima posición de la tabla general, mientras el cuadro de Tijuana se quedó en el sitio 13, con 16 unidades.
En el estadio Victoria, el Necaxa sorprendió al golear 4-2 al Atlético de San Luis con dobletes del argentino Milton Giménez y del uruguayo Rodrigo Aguirre, con lo que se colocó en el décimo lugar, con 17 puntos. El también argentino Germán Berterame anotó los goles del conjunto potosino, el cual ocupa el sitio 11, también con 17 unidades.
Por su parte, el Pachuca continuó como líder general, con 32 puntos, tras derrotar 2-1 a FC Juárez, en el estadio Olímpico Benito Juárez. Los Bravos permanecieron en el fondo, con 8 unidades.