Alicia Cervantes festejó que las goleadoras mexicanas roben reflectores, al grado de estar entre las 10 mejores del ranking mundial de la FIFA, y dejó claro que la selección femenil tiene la capacidad para regresar a una Copa del Mundo.
“Tenemos un gran equipo, todas estamos en sintonía. El Premundial de Monterrey será un parteaguas para clasificar al certamen internacional y a Juegos Olímpicos, este plantel está para eso” sostuvo.
Cervantes destacó con el Tricolor en la clasificatoria al Premundial de Concacaf y tras los buenos resultados obtenidos, luego de terminar líderes de grupo, aseguró que tienen confianza para conseguir el pase a Australia-Nueva Zelanda 2023.
“Trabajamos con (la entrenadora) Mónica Vergara, la Liga Mx ha mejorado y el futbol femenil ha crecido mucho”, aseveró.
Después de aparecer dentro de las 10 mejores goleadoras de la FIFA, Alicia indicó que “las mexica-nas estamos peleando por conseguir esos lugares y no es fácil, mucho menos en Concacaf contra jugadoras de Estados Unidos”.
La futbolista rojiblanca, quien ha marcado 15 tantos, ha sido constante en el ranking mundial de romperedes, pero al inicio de abril fueron tres las mexicanas que aparecieron en la clasificación, luego de que se sumaron Stephany Mayor y Charlyn Corral.
La delantera reveló que Europa no es uno de sus objetivos por ahora y prefiere pensar en el bicampeonato de goleo y pelear una final con el Guadalajara.
“Me ilusiona, pero todo depende de mi equipo, de estar conectadas, no sólo soy yo (quien genera los goles), seré feliz si sigo anotando y aún más si llegamos a una final”, apuntó.
Se mostró confiada en que Chivas puede romper con la hegemonía de los clubes regiomontanos.