El técnico de Tigres, Miguel Herrera, advirtió que su equipo debe corregir la falta de disciplina para no sufrir más expulsiones de ca-ra a la liguilla. En su más reciente encuentro ante el Querétaro, los felinos se llevaron la victoria (1-0), pero terminaron con nueve hombres tras las tarjetas rojas que recibieron Hugo Ayala y el venezolano Yeferson Soteldo.
“Me queda claro que este equipo hace un gran esfuerzo, trabaja y tiene determinación, sin embargo no es nada bueno jugar con nueve hombres, porque las expulsiones son culpa nuestra. No tenemos que equivocarnos. Lo positivo es que nos sucedió antes, porque, en la liguilla, te puedes quedar fuera por estas tonterías”, declaró.
Los de la UANL, que son sublíderes con 29 puntos y poseen el mejor ataque (26 goles) del torneo, reciben esta noche en el estadio Universitario al Toluca, cuya defensa es la más vulnerada (24 tantos en contra) luego de 13 jornadas. El Piojo, sin embargo, tomó medidas en su plantel para evitar conformismos y excesos de confianza.
“Todos los partidos son complicados. Aunque parezca que los puedes ganar en el papel, primero hay que jugarlos”, sostuvo. “El Toluca viene levantando y busca meterse en la calificación. Nosotros ya amarramos el repechaje, pero queremos entrar en los primeros cuatro lugares. Espero que no tengamos un techo”.
En seis encuentros como local, Tigres suma cuatro victorias, un empate y una derrota, ocurrida en la segunda fecha ante el Puebla (0-2). Por eso, el timonel insistió en no bajar la guardia y hacer pesar el Volcán en lo que será el regreso de Leo Fernández, una de las figuras de los Diablos, a la que fue su casa de 2020 a 2021.
“Cuando llegué a Tigres, tuve mis primeras charlas con Leo”, recordó Herrera. “Fui honesto y claro. Él tenía deseos de quedarse y lo intentamos seis meses, pero no era mi primera opción. Luego nos dijo que tenía ganas de salir y de jugar, y yo entiendo eso. Ahora ha retomado su nivel con el Toluca y es un jugador importante”.
Los Diablos llegan a la Sultana del Norte en el octavo lugar de la competencia con 18 puntos, luego de lograr una racha de tres partidos sin derrota (dos empates y un triunfo) en sus más recientes compromisos.