Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se ha aislado desde hace dos días en su domicilio, con síntomas de covid-19 y sólo está en espera del resultado de la prueba PCR para confirmarlo. De ser así, tendría que cancelar su viaje a La Habana, a donde asistiría este viernes para encabezar la Reunión Interparlamentaria entre México y Cuba.
A través de un video, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado agradeció a quienes desde las redes sociales, de llamadas telefónicas y mensajes se han preocupado por su estado de salud. “Les informo que me encuentro estable y que atenderé las recomendaciones profesionales que se me hagan. Con la ayuda de Dios y de la medicina superaremos esta etapa”.
Resaltó que el martes por la mañana tuvo “alguna ligera molestia en la cabeza y dolor de cabeza mínimo y esto que ustedes escuchan como mormado”.
Por ello, decidió no salir de su casa y faltar a las sesiones de ayer y hoy . El martes, precisó, se hizo la prueba rápida por la tarde, “pero el doctor me recomendó hacer la prueba PCR para tener seguridad en el tratamiento. “Así lo hice y el doctor me explicó que puede adquirir el virus, si sale confirmada la prueba, el domingo por la mañana, día en que dediqué a la parte familiar, a leer y escribir, estoy terminando uno de los tomos sobre la historia del Senado, estuve trabajando, preparamdo la genda del Senado”.
El senador Monreal agregó que dado que ha habido especulación, quiere manifestar que está bien “y de buenas y espero superar esta etapa muy rápido”. Agregó que es un hombre de fe y no tiene temor de nada. “Vamos a salir bien, sólo debo esperar el resultado de la PCR, porque incluso tengo una salida programa dal exterior, para encabezar una reunión interparlamentaria, fuera del país, pero depende de las pruebas, porque no voy a exponer al contagio del virus a nadie.
Se refirió a la Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que inicia este viernes. Parte de la delegación sale mañana mismo hacia la Isla.
“Estoy actuando con responsabilidad, pero les quiero recomendar que no relajen las medidas”.