Ciudad de México. El PRI no permitirá albazos ni reformas fast-track como pretende Morena con la reforma eléctrica y la electoral, dijo el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno, quien aseguró que su partido no se ha doblegado ni lo va a hacer ante “la imposición, el absurdo y el abuso del oficialismo”.
En una reunión del Consejo Político Nacional, Moreno Cárdenas aseguró que el Revolucionario Institucional no será comparsa ni va a cumplir caprichos del grupo en el poder o la imposición de su agenda partidista.
“Los tiempos de Morena nada tienen que ver con los tiempos de México”, señaló el ex gobernador de Campeche al destacar que junto al PAN y PRD presentarán su propia propuesta de reforma electoral, para dejar “clara la fortaleza y autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) e impulsar el fortalecimiento de las instituciones”.
En la sede nacional tricolor, el dirigente reiteró que el PRI no votará por la reforma eléctrica en los términos presentados y promoverá energías limpias, la competitividad y competencia y que bajen las tarifas de la electricidad.
Aseguró que con esa iniciativa, han querido hacer como con el Presupuesto y un sinnúmero de iniciativas. “Pasan todo sin cambiar nada, como si los vinieran persiguiendo todos los días”.
Moreno insistió en que su partido “no se ha doblegado ni se va a doblegar ante la imposición, el absurdo y el abuso del oficialismo, que valiéndose de las instituciones del Estado sostiene persecuciones políticas ilegales, en aras de satisfacer venganzas personales o de debilitar a quienes con voz firme, razón y argumentos, señalamos lo que hacen mal”.
Sobre las elecciones de junio próximo, confió en que el respaldo y simpatía de la gente le va a dar el triunfo al PRI.
En relación a la revocación de mandato, ratificó que no participarán, pues “detrás del proceso hay poca democracia y mucho populismo”.
Durante la sesión del consejo se aprobó el informe anual de actividades del Comité Ejecutivo Nacional 2021; el Programa Anual para 2022; la creación de las secretarías de Planeación, Coordinación y Estrategia, y de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana; así como la propuesta de que Miguel Alejandro Alonso Reyes y Sofía Carvajal Isunza se integren a la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización, como vocales.