Ecatepec, Méx. Dos unidades de la policía municipal fueron incendiadas cuando se encontraban estacionadas en el exterior de la base de operaciones del cuadrante 21 de la corporación, localizada en la colonia Llano de Los Báez.
El gobierno municipal informó que todo ocurrió cerca de las 2:30 de la mañana de este miércoles, cuando dos hombres arribaron a la base de operaciones del cuadrante 21.
Señaló que aprovechando la oscuridad de la noche, los sujetos se acercaron a dos unidades de la policía para arrojarles alguna sustancia inflamable y momentos después huyeron del lugar sobre la calle Aquiles Serdán y posteriormente por la avenida Carmen Serdán.
Destacó que las unidades RG2-037 Y RG2-474 de la corporación fueron consumidas por el fuego. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ecatepec lograron controlar las llamas minutos después; sin embargo, ambas unidades quedaron calcinadas. El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona.
Afirmó que ningún elemento de la corporación resultó lesionado, debido a que en ese momento la mayoría de éstos se encontraban realizando acciones operativas, y otros participaban en un acto de pase de lista, como habitualmente se lleva a cabo todos los días durante la madrugada.
Autoridades municipales consideraron que el ataque pudiera tratarse de una represalia de grupos delictivos tras el aseguramiento de diferentes bandas dedicadas al robo de autos, transporte de carga y huachicol en las últimas semanas.
Por todo esto, el gobierno municipal de Ecatepec inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investigue el ataque sufrido por las unidades de la policía municipal y su posible relación con la delincuencia organizada.