Ciudad de México. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República confirmó a través de su cuenta de Twitter que Roberto Toledo, asesinado este lunes en Michoacán se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista.
En su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas detalló que: “De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos.”
Antes, el vocero presidencial publicó otro tuit en el que decía “El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”.
La mañana de ayer, tres pistoleros asesinaron a Roberto Toledo, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el director de ese medio de comunicación, Armando Linares López.