Ciudad de México. La firma Baker Hughes aclaró que no tiene ninguna relación con la casa ubicada en Houston, Texas, donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa, Carolyn Adams, entre 2019 y 2020.
En un comunicado, la empresa respondió “a la información difundida por diversos medios de comunicación” para deslindarse de cualquier relación con dicha propiedad.
Informó que, según los registros públicos, dicho inmueble perteneció a un exempleado que dejó la empresa en 2019.
Añade que dicha persona no está involucrada en las operaciones de la firma en nuestro país.
Explicó que dicha casa nunca fue propiedad de la empresas ni estuvo nunca bajo su administración, directa o indirectamente.
“En México operamos desde hace más de 60 años, siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho”, agregó.
Subrayó que todos sus contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley.
“Baker Hughes es una empresa pública que cotiza en NASDAQ y está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y transparencia. Nuestros contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley”, añadió.
La firma explicó que todas las acciones de la empresa siempre se ha conducido con respeto a las leyes mexicanas. (Eduardo Murillo)