Berlín. Dos policías alemanes resultaron muertos a tiros este lunes en un control de carretera, según la policía que anunció haber lanzado en el sudoeste una gran operación de búsqueda de los sospechosos.
Los dos agentes, un hombre de 29 años y una mujer de 24, fueron abatidos durante un control de rutina a las 04 horas 20 de la mañana cerca de la ciudad de Kusel, no lejos de Kaiserslautern, ciudad del estado regional de Renania Palatinado.
El crimen causó estupor y la ministra de Interior, Nancy Faeser, hizo alusión a una "ejecución".
"Independientemente del motivo: este crimen se asemeja a una ejecución y muestra que la policía arriesga su vida todos los días por nuestra seguridad", agregó.
La policía de Kaiserslautern dijo ignorar las motivaciones de los agresores, e instó a los automovilistas a no recoger a personas que hacen autoestop.
"No se ha establecido ninguna descripción de los autores o del vehículo utilizado para la fuga" de los sospechosos, precisó la policía de Kaiserslautern. Tampoco se sabe en qué dirección huyeron los agresores.
Según el sitio Internet del diario Bild, los policías pudieron mandar un mensaje de radio antes de ser asesinados, indicando que habían detenido a un vehículo sospechoso que transportaba en el maletero una presa de cacería.
"Los colegas señalaron que se habían efectuado disparos", explicó a la cadena Welt.TV un portavoz de la policía del Palatinado Occidental, Bernhard Christian Erfort. "Luego, perdimos el contacto por radio […] Las fuerzas de intervención llegaron entonces al lugar y encontraron a los compañeros, uno herido y la otra muerta", añadió, sin confirmar la información sobre eventuales cazadores.
La joven policía ni siquiera tuvo tiempo de desenfundar su arma, indicó Bild, citando fuentes próximas a la investigación. El otro agente hizo varios tiros antes de que lo hirieran. Poco después falleció.