Cuernavaca, Mor. Tres días después del asesinato de la activista social Ana Luisa Garduño Juárez, en Temixco, Morelos, el domingo 30 de enero llegaron 150 elementos de la Marina y Armada de México para reforzar la seguridad de los morelenses y apoyar a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que comanda el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
El gobierno del estado informó lo anterior al asegurar que fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el que solicitó al gobierno federal más elementos policiacos de la Marina, mismos que según la CES, se “desplegarán por todo el territorio para inhibir conductas delictivas”.
Los infantes de la Mariana, puntualizó el gobierno del estado, implementarán operativos de seguridad vía terrestre y aérea en los 36 municipios que integran el estado de Morelos.
Los elementos de la Marina arribaron el domingo en dos aeronaves, al aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, y éstos, según la CES, se coordinarán con los elementos estatales y municipales, para hacer presencia en los municipios, colonias y zonas con mayor incidencia delictiva.