Mexicali. Una balacera se produjo en un rancho del ejido Chiapas III del Valle de Mexicali entre militares y una célula del crimen organizado con un saldo de siete detenidos, entre ellos hay cuatro heridos.
En este tiroteo fue capturado José Luis, “El Wicho Garibay”, cuya condición de salud es reportada de gravedad.
Tras la refriega fueron aseguradas una pistola Calibre 50 -de las denominadas "matapolicías"-, seis armas largas: tres R15 y tres AK 47.
El enfrentamiento se produjo la tarde de lunes, alrededor de las 18:30 horas, en el Rancho Garibay, de acuerdo a un informe policíaco.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalan que en esta zona del oriente del Valle de Mexicali, justo en las inmediaciones del Río Colorado, se ubica una célula del crimen organizado. El Wicho y Manuel Garibay son considerados un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California y Sonora
Elementos del Ejército solicitaron apoyo por la frecuencia de Centro de Control, Comando y Comunicaciones por un enfrentamiento con hombres armadas, mas tarde solicitaron una ambulancia por un soldado herido, aunque mas tarde cancelaron la petición.
Agentes ministeriales y bomberos acudieron al lugar del enfrentamiento pero se les impidió el acceso al advertir que aún no era seguro.