Hamilton. Avistando la segunda clasificación de su historia a un Mundial, después de 36 años, Canadá venció como local 2-0 a Estados Unidos y se afianzó en el liderato del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Cuando faltan cuatro partidos para terminar la eliminatoria, los canadienses se mantienen en la cima con 22 puntos, pese a la ausencia de su estrella Alphonso Davies, por miocarditis. A su vez, Estados Unidos se quedó con 18 unidades.
Canadá, que marcha invicto, venció a Estados Unidos con goles de Cyle Larin, quien abrió el marcador al minuto 7, y Samuel Adekugbe, quien sentenció el juego al 90+5 para júbilo de los aficionados del Tim Hortons Field de Hamilton.
Larin puso el primer tanto con un disparo dentro del área tras hacer jugada de pared con Richie Laryea. Tras el gol, Canadá replegó sus líneas y dejó el control del partido a Estados Unidos, que estuvo cerca de empatar a los 43 minutos con un potente remate de cabeza de Weston Mckennie, que el portero Milan Borjan desvió con un visto-so lance.
Cuando Estados Unidos presionaba en busca del empate, Adekugbe marcó el segundo con un disparo de pierna zurda en la entrada del área tras escapar por velocidad desde la media cancha.
El equipo de las barras y estrellas volvió a exhibir falta de creatividad y puntería en ataque y tuvo en el arquero Matt Turner a su jugador más decisivo.
“Estamos casi en el Mundial, pero no nos conformamos, vamos a seguir empujando”, expresó Larin.
Canadá visitará el miércoles a El Salvador, mientras los estadunidenses recibirán Honduras.
Panamá se impuso 3-2 en su visita a Jamaica y se queda al acecho de los puestos directos al sumar 17 unidades en el cuarto peldaño. Los caneleros ganaron con anotaciones de Michail Antonio (5, de penal), Andre Gray (87) y un gol en puerta propia de Javain Brown (43).
Con tantos de Nelso Bonilla (35) y Darwin Cerén (90+2), El Salvador llegó a nueve puntos al derrotar 1-0 a Honduras, que sigue en el últi-mo lugar.