Ciudad de México. Cientos de personas de 40 a 49 años acudieron a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca a recibir la vacuna de refuerzo AstraZeneca contra el Covid-19.
La Directora de la Jurisdicción Sanitaria de Coyoacán, Ana Beatriz Mora, informó que se tiene una meta de vacunación estimada por día de 20 mil 754 dosis, para quienes habitan en las alcaldías de Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa e Iztacalco.
La reducción del intervalo de espera de seis a cuatro meses para aplicarse este refuerzo busca abarcar el mayor número posible de personas que puedan ser inmunizadas y disminuir los contagios.
“No hay un riesgo, es un intervalo seguro de tiempo y se ha visto que este biológico de refuerzo es compatible con los otros esquemas de vacunación y esto potencializa el incremento de anticuerpos en cada persona”, explicó.
De las 8 a las 10 horas, indicó, se atendieron a 450 personas, cuyo apellido paterno inicia con la letra A, pero dicho número aumentará conforme pasen los días y aunque se tiene una fila larga al exterior, el acceso está muy fluido, una vez que se revisa cumplan con los criterios básicos para ingresar, lo cual es parte del filtro.
Consideró que se tiene una buena respuesta de este sector de la población, para recibir esta dosis de refuerzo, “estamos muy contentos, porque la población que está siendo convocada en todas las sedes de vacunación, está acudiendo”.
Se tiene estimado atender a 123 mil personas hacia el sábado que concluye esta jornada, con un horario
de 8:00 a 16:00 horas, señaló al aclarar que ninguna persona ha presentado alguna molestia al recibir el biológico.
Las molestias que se presentan es dolor en el brazo y a veces de cabeza, que se controlan sin necesidad de alguna medicación, por lo que se recomienda no tocar o sobar el brazo, ni poner fomentos de agua caliente.
Las personas que tuvieron Covid-19 pueden ponerse el refuerzo después de los siete días de tenerlo y de no presentar síntomas agudos”, dijo.
El proteger a la familia y evitar contagios sobre todo en nuestros niños menores de 12 años, fueron algunas de las razones por los que las personas acudieron a la Sala de Armas a vacunarse.