Ciudad de México. Desde 2015, KIA ha establecido estrategias de cooperatividad con diferentes instituciones que destinan recursos a labor social, tal es el caso de la fundación Make-A-Wish México, que se dedica a cumplir deseos para niños que lamentablemente han sido diagnosticados con alguna condición médica que pudiera comprometer su vida.
A través de este objetivo, es posible brindarles la oportunidad de vivir experiencias que de alguna manera los mantenga motivados para continuar su lucha contra el padecimiento de cada caso. Desde que comenzó esta alianza, a través de aportaciones mensuales de parte de KIA, se ha conseguido ayudar en 132 diferentes ocasiones a cumplir los deseos de estos pequeños.
Un año más tarde, se construyó otra labor conjunta entre KIA y Fundación Cinépolis, para el programa “Del amor nace la vista”, con el propósito de cubrir los gastos de cirugías de cataratas para personas de escasos recursos, especialmente en adultos mayores. Gracias a este esfuerzo, en 2021 se consiguieron 700 cirugías oculares, principalmente en los estados de Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato y Chihuahua.
La forma en que la firma coreana participa en esta labor, es a través de la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA (AMDK), donde aporta un donativo a este programa por cada Forte fabricado en la planta de Pesquería y vendido en México.
Finalmente, en 2017 también se creó otra labor de beneficencia, esta ocasión, entre KIA y Casa de la Amistad, una institución que apoya a niños con cáncer, misma que recibe mensualmente de la armadora y de la AMDK, un donativo por cada Río fabricado también en la planta de Pesquería y comercializado en cualquiera de los distribuidores del país.
Mediante esta sinergia, en 2021 han resultado beneficiados 1 mil 231 niños que llevan sus tratamientos contra esta enfermedad. Como resultado de estas cifras que consiguen ayudar de manera importante a niños y adultos con necesidades afines a la labor de cada uno de estos programas, KIA confirmó que a lo largo de 2022 dará continuidad a esta cruzada por la salud, atendiendo sin descanso estas obras de responsabilidad social.