Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó esta noche que no tiene muchas expectativas del diálogo con el gobierno federal y amenazó con levantarse de las mesas de trabajo, cuando sienta que no hay respuesta a sus propuestas.
“Si el gobierno empieza a patear el bote y no escucha, en ese momento se acabaron las mesas del diálogo”, dijo Marko Cortés dirigente nacional del blanquiazul, en un extenso discurso que se alargó más de una hora, para inaugurar la plenaria de los diputados federales.
Además, pidió a los diputados y senadores unificar posturas y acompañar a los candidatos en las entidades donde habrá elecciones, para que donde Acción Nacional gobierna, “no entre y no se extienda Morena”.
Previamente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, dijo que aun cuando no ha leído la iniciativa de reforma a la Constitución en materia eléctrica, de aprobarse “pudiera restarnos competitividad; yo sí tengo una coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere una industria fuerte, pero no a costillas de nuestra competitividad”.
A su vez, el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Julen Rementería, afirmó que ese partido debe encontrar la fórmula, para “cargarle al Presidente” las malas decisiones que ha tomado, porque “no hay una sola materia en la que se pueda destacar su gobierno”.
En ese sentido, el coordinador de los diputados, Jorge Romero, indicó que “el único indicador que puede presumir el gobierno, es la simpatía del Presidente” entre la población.