Un avión Cessna 206 que transportaba droga fue asegurada por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Puerto Peñasco, Sonora.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectaron cuando la aeronave, procedente de Culiacán, Sinaloa, desvió su ruta sin motivo aparente.
Por ello se desplegaron tres aviones Texan T-6C+ de la FAM, que siguieron al Cessna, matrícula XB-OSL, hasta que aterrizó en un camino de terracería.
El Ejército envió entonces a un grupo de reacción a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk, quienes aseguraron la nave y detuvieron a sus dos tripulantes.
En la aeronave se encontraros 180 kilogramos de cocaína, 65 de fentanilo, 51 de heroína, 39 de metanfetamina, 2 de benzodiacepina y uno de un narcótico no identificado.
Los detenidos, la aeronave y las drogas fueron puestos a disposición de las autoridades federales para que deslinden las responsabilidades legales del caso. (Eduardo Murillo)