El gobierno federal envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio de dos periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia dio a conocer anoche que hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y de la Coordinación Antisecuestros .
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en estas acciones el gobierno federal aportará el personal necesario, reiterando la voluntad plena del gobierno de México y del gabinete de seguridad para evitar que estos hechos queden impunes.
Mejía Berdeja explicó que las autoridades federales trabajarán, por instrucciones de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en coordinación con la Fiscalía General del estado y la administración local para esclarecer los casos de los homicidios de ambos periodistas.
En el desarrollo de los primeros trabajos de investigación la SSPC dio a conocer que Mejía Berdeja estuvo en Tijuana con el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes Maldonado, en el fraccionamiento Las Villas, donde “reiteró el apoyo irrestricto al gobierno de Baja California para fortalecer líneas de investigación y dio a conocer que existen avances importantes en las indagatorias”.